Abogados celebraron la sanción del fuero contencioso administrativo que funcionará en Sáenz Peña

Abogados nucleados en la Federación de Colegios de Abogados del Chaco (FECACH) celebraron la creación del fuero que descomprimirá los litigios en la capital chaqueña. Manifestaron su “beneplácito por lo que será la creación de un juzgado que atienda la especialidad”.

Abogados de toda la provincia del Chaco nucleados en la Federación de Colegios de Abogados del Chaco (FECACH) destacaron en las últimas horas la importancia de contar en poco tiempo un fuero Contencioso Administrativo en la Cámara de Apelaciones en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Advertisement

Así, manifestaron su “beneplácito por lo que será la creación de un juzgado que atienda la especialidad, teniendo en cuenta que actualmente existe un solo juzgado contencioso administrativo para todo el Chaco, esto motiva que colegas del interior deben venir a litigar a la capital chaqueña” manifestó Diego Gutiérrez, titular del Colegio de Abogados de la primera circunscripción de la ciudad de Resistencia y a su vez presidente de la FECACH.

Gutiérrez felicitó la iniciativa de legisladores en dar este paso tan importante que responde a las necesidades de profesionales del interior provincial.

En forma similar se manifestó el doctor Edgardo Reguera, presidente del Colegio de Abogado de Presidencia Roque Sáenz Peña quien destacó “que con este trascendente paso, profesionales del interior chaqueño solo deberán llegar hasta lo que serán las nuevas instalaciones del nuevo edificio en el centrochaqueño y no hacer un viaje hasta la ciudad de Resistencia” graficó el letrado.

Cabe recordar que recientemente la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco aprobó la Ley 2713-A que crea una Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, del Trabajo, agregando el fuero Contencioso-Administrativo, con asiento en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y con jurisdicción territorial sobre la Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta Circunscripción Judicial de la Provincia del Chaco.

Advertisement
Compartir