Servicio Penitenciario ya tiene activa la Sala de Monitoreo de tobilleras electrónicas

La Sala de Monitoreo Electrónico para privados de la libertad, fue activada en la sede Mitre 545 de Resistencia, donde se dispone de un total de 120 dispositivos que deberán ser solicitados por jueces o fiscales al Servicio Penitenciario Provincial.

Sala de Monitoreo Electrónico para privados de la libertad.

El jefe del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, Miguel Ángel Cañete, explicó que personal técnico de la empresa Surely S.A realizó la instalación del programa y configuración del sistema de vigilancia para personas bajo control electrónico.

Advertisement

Actualmente- la fuerza penitenciaria- cuenta con 120 tobilleras que de ser necesario sumará más, de acuerdo a la demanda que requiera la Justicia, sea por pedido de fiscales o jueces, según el tipo de privación de la libertad que se imponga a la persona.

Cañete explicó que se usará para aquellos que accedan a un beneficio de salida transitoria, o arresto domiciliario por alguna enfermedad o bien para condenados por determinados delitos que el juez o tribunal entienda que puede purgar la pena en su casa. “Nuestra central de monitoreo nos permite ver si esa persona con tobillera excede el perímetro delimitado, y de ser así, contamos con móviles y personal para verificar la alarma que se nos activará en el centro de monitoreo”.

Durante los ajustes técnicos realizados en Mitre 545, estuvieron la subjefa Vicenta Raquel Ríos; el director de Régimen Correccional, Juan José Pedroza; la jefe de Departamento, Marisa Soledad Godoy, y el oficial a cargo de la sala de monitoreo, Emmanuel Leguizamón.

Advertisement
Compartir