“No venimos a dar una receta mágica sino a poner al Estado al servicio del productor”

El flamante ministro de la Producción, Marcelo Repetto, habló del trabajo de intercambio de información entre los equipos técnicos de la cartera que conducirá hasta 2019. Aseguró que la meta estará gestionar herramientas para mejorar el hacer de los productores chaqueños. “Trabajaremos en facilitarle la tarea que ellos hacen”, expresó.

Asumido en el cargo de ministro de la Producción, Marcelo Repetto, habló para RADIO CIUDAD en el marco de la tarea que vienen realizando ambos equipos técnicos para dar una continuidad a la gestión pero imponiendo también una nueva impronta, de cara a poner al Estado al servicio de los productores chaqueños.

Advertisement

El objetivo es que en los próximos dos años de gestión “es seguir trabajando para facilitarle al productor que exprese su mayor potencial en todas las actividades que hacen aquí en la provincia del Chaco, en todas las producciones. Desde las cadenas tradicionales hasta las producciones alternativas, la intensiva. Siempre tratando de poner al Estado al servicio del productor para poder facilitarle la tarea que ellos hacen”.

“Nosotros no venimos a dar ninguna receta mágica sino poner al Estado al servicio del productor para gestionar herramientas que nos permitan ir mejorando su producción, su infraestructura, su acceso, así que en ese sentido vamos a estar trabajando”, indicó.

Se reconoció en un área en la que encuentra el respaldo de su entorno. “Es de mucha ayuda porque uno conoce a a sus compañeros de trabajo, conoce la gente y entonces a veces los procedimientos administrativos que normalmente no van de la mano de la producción. Cuando llueve hay que sembrar, cuando no llueve hay que gestionar fondos para ayudar y eso a veces con la administración no va de la mano”.

Comentó que este miércoles mantuvo una reunión con Gabriel Tortarolo, actual titular de la cartera productiva, puramente informativa, “ahora lo voy haciendo con los subsecretarios para que me pongan en estado de situación de los avances de los programas que tenemos y después lo que uno siguió por los medios mientras estuvo afuera, donde yo estuve ligado a la actividad ganadera específicamente”.

“Vamos a seguir trabajando en esas líneas. El gobernador (Domingo Peppo) me ha pedido en esta responsabilidad que me dio, un trabajo intensivo en el territorio, mucha articulación con los intendentes de todas las localidades de nuestra provincia, la articulación también con otros ministerios. Lógicamente que vamos a tener que tener un trabajo con el Ministerio de Industria de la provincia, de Ambiente, con todos en general pero sobre todo con los que están ligados al tema productivo vamos a tener un ida y vuelta fluido”.

Advertisement
Compartir