Este viernes se encenderá el árbol de navidad en la plaza 25 de Mayo

El programa El Encuentro se desarrollará bajo el lema “Todos los árboles son de navidad” para celebrar la multiculturalidad. Iniciará a las 19 en la Casa de las Culturas con “Iuvenis Nuntius, El Joven Mensajero”, una puesta basada en La Biblia de Vox Dei, y a las 20, será el encendido del árbol navideño en el hall de la sede cultural. Luego, a las 20,30 se inaugurará el tradicional árbol de navidad en la plaza 25 de Mayo.

Las Secretarías de Cultura y Espacio Público e Infraestructura del Municipio chaqueño, junto con el Instituto de Cultura provincial y la Cámara de Comercio, invitan a participar de “El Encuentro”, la celebración de la multiculturalidad en el marco de la Navidad. Las actividades de inauguración se realizarán éste viernes 8 de diciembre.

Advertisement

Bajo el lema “Todos los árboles son de navidad”, el programa del 8 de diciembre inicia a las 19 en el Auditorio de la Casa de las Culturas con “Iuvenis Nuntius, El Joven Mensajero”, una puesta basada en La Biblia de Vox Dei, y a las 20, en el Hall de la Casa de las Culturas se realizará el encendido del árbol navideño.

Luego, a las 20,30, se realizará la inauguración del tradicional árbol de navidad en la Plaza 25 de Mayo, en la intersección de avenida Sarmiento y Marcelo T. de Alvear. Durante esta intervención se podrá disfrutar de la presentación del Ballet Contemporáneo del Chaco, el Coro de Niños Cantores del Chaco y la Banda Municipal. Finalmente a las 21, se realizará la bendición del Pesebre de Casa de Gobierno.

El Encuentro en los Barrios
Los festejos en los espacios públicos de la ciudad comenzarán con el Festival “Todos los Árboles son de Navidad” que se llevará a cabo en el barrio Emerenciano, el domingo 10 de 16, 30 a 20 en San Martín 3300. La actividad será transmitida a partir de una radio abierta y constará de juegos, espacios de dibujo y pintura, artesanías, lecturas ancestrales, expresión corporal, la creación de un mural colectivo, un espectáculo de candombe y la batucada del barrio.

Un segundo festival se llevará a cabo el domingo 17 en el barrio “Los Cisnes”. Ambas producciones son resultado del trabajo colectivo que se impulsó desde las capacitaciones para Promotores Culturales Comunitarios, llevadas a cabo en el marco del programa Resistencia Ciudad Creativa. Dicha iniciativa responde a las acciones que surgieron de la denominación que recibió nuestra ciudad como Nodo Creativo del Nea.

La producción de la agenda de “El Encuentro”, reunirá distintas alternativas durante el mes de diciembre, con el objetivo de vincular a los exponentes de nuestra cultura, involucrándolos en procesos de mayor interés comunitario para la profundización de la identidad resistenciana. Además, se buscará poner en valor las tradiciones, valores de convivencia pacífica y recreación comunitaria, con una multitudinaria participación de los vecinos.

Advertisement
Compartir