Caso Sebastiani: Los camaristas Zalazar, Azcona y Vidarte deberán resolver la recusación contra Del Río

Los camaristas Gloria Zalazar, Ernesto Azcona y Glenda Vidarte deberán resolver a recusación del abogado defensor de Raúl Sebastiani, contra el juez Del Río. De rechazarse y ser confirmado, el juez podría convocar a una nueva audiencia para fijar la nueva sentencia contra empresario.

Raúl Sebastiani saliendo de la Cámara del Crimen Nº2

La jueza de Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional, Gloria Zalazar avanzó con el corteo de los camaristas para completar el tribunal colegiado que deberá analizar el planteo de recusación contra Víctor Del Río, realizado por el abogado Marcelino Leiva, quien defiende al condenado por golpear a su expareja Eliana Tapia, el empresario Raúl Sebastani.

Advertisement

Leiva busca apartar a Del Río del tribunal que debe dictar una nueva pena, recusación que fue rechazada también por el camarista y que ahora será definida por los jueces Gloria Zalazar, Ernesto Azcona y Glenda Vidarte.

En caso de que se rechace, se abre la posibilidad de que, una vez confirmado, el juez Del Río convoque a una nueva audiencia para fijar la nueva sentencia contra Sebastiani. En caso de avalar la recusación contra Del Río, sería la jueza Gloria Zalazar quién prosiga al frente del proceso.

Prisión en suspenso
Cabe recordar que en febrero pasado, el empresario fue condenado por la jueza Lidia Lezcano de Urturi a tres años de prisión en suspenso, una pena extremadamente leve que generó no sólo repudio por parte de la víctima, Eliana Tapia, sino también de gran parte de la sociedad que siguió de cerca el caso.

Sebastiani recibió la condena tras ser encontrado culpable de cometer delitos graves, entre los que se cuentan: privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometidas contra quien mantenía una relación de pareja, con ensañamiento y por ser contra una mujer, mediando violencia de género, con amenazas con armas; todo ello en concurso ideal, y en concurso real con tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal.

Advertisement
Compartir