Melconian advirtió que “diciembre viene bravo” en materia de inflación

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, aseguró que el costo de vida de este mes puede rozar hasta un 2,9% y pidió "mantener la calma" ya que "no hay tensión adicional". “Lo que está aflorando es primero la tensión entre la política monetaria y fiscal, que claramente corren con dinámicas diferentes”, reconoció.

Carlos Melconian.

El expresidente del Banco Nación (BNA) Carlos Melconian advirtió hoy que “diciembre viene bravo” en materia de inflación, y calculó que podría cerrar en hasta un 2,9%.

Advertisement

“Pueden aparecer meses como octubre con 1,3% de inflación o meses como diciembre donde se juntan cuestiones estacionales vinculadas a lo vacacional, a la salud, al combustible, a la regularización de tarifas públicas”.

En diálogo con Radio Mitre, Melconian planteó además que “no hay posibilidad de otra cosa que no sea gradualismo” y destacó que esto se evidencia en los cambios de materia fiscal y laboral que lleva adelante el Gobierno.

“Lo que está aflorando es primero la tensión entre la política monetaria y fiscal, que claramente corren con dinámicas diferentes”, señaló en referencia a los rumbos cruzados entre el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Respecto a la crítica a las tasas altas, opinó: “si tenes esta tasa y esta acumulación de Lebac y la inflación no te da lo que querés, una de dos o la tenes baja no está alta que con la cabeza de este BCRA no lo es”.

Advertisement
Compartir