La nueva ministra de Educación confía en que en 2018 no habrá paros

La flamante ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se mostró confiada en que el año que viene no habrá medidas de fuerzas en el Chaco. Dijo que buscarán mantener un diálogo fluido con los sindicatos. “Confiamos en los gremios y en la gestión del gobierno”, dijo. Confirmó que por decisión del gobernador habrá cambios en varias subsecretarías.

La flamante ministra, Marcela Mosqueda, junto al gobernador y a su predecesor, Daniel Farías.

Sin dudas, Marcela Mosqueda fue la gran sorpresa en el nuevo gabinete provincial. Es que la actual ministra de Educación no estaba en el radar de los nombres que se barajaban en las distintas redacciones y en los pasillos de Casa de Gobierno.

Advertisement

En diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, Mosqueda comentó que es profesora de Enseñanza Primaria y actualmente es concejal de Villa Ángela en uso de licencia. Antes de asumir en Educación, se desempañaba en el equipo del exministro Daniel Farías como Directora de Planeamiento y Evaluación Educativa.

“Conozco al gobernador y él me conoce. Y esto implica que tengo que trabajar doblemente para no fallarle a él ni a los docentes de la provincia”, afirmó Mosqueda. La funcionaria comentó que “el primer paso” que dará al frente de la cartera educativa será trabajar en la transición. Y para eso, agradeció el respaldo de su predecesor en el cargo.

“Quiero agradecerle públicamente a Farías que está conmigo desde ayer y que no me ha dejado sola en esta transición”, dijo. “Va a trabajar conmigo hasta que nos podamos acomodar tanto en los recursos financieros como con los equipos de trabajo. Eso es lo primero. Después veremos lo que sigue”, indicó.

Adelantó que “seguramente vamos a estar reuniéndonos con los gremios apenas nos organicemos” y remarcó que “estamos trabajando también con el gobernador para elegir a los nuevos subsecretarios”. “Esa es una decisión que el gobernador ya lo hizo público. Y que él junto conmigo vamos a tomar la decisión. Él es el gobernador y él es el que quiere cambiar los equipos”, afirmó.

Mosqueda se mostró optimista en relación a los conflictos docentes y dijo que está confiada en que el año que viene directamente no los habrá. “Nosotros tenemos confianza en que el 2018 va a ser un año en que no vamos a tener que utilizar la palabra ‘paro’”, aseveró.

“Confiamos no solamente en la gestión de gobierno, sino también en los gremios y en los docentes, a quienes conozco bien porque soy directora de una escuela. Confiamos en el diálogo y el acuerdo. Queremos darle la tranquilidad a los padres de que con acuerdo, diálogo y acompañamiento seguramente la palabra ‘paro’ no se va a usar en el 2018”, añadió.

Advertisement
Compartir