Identificaron a un soldado correntino entre los cuerpos de las tumbas de Malvinas

Se trata de Macedonio Rodríguez, un sanluiseño de 19 años que combatió en Monte Longdon frente a los paracaidistas británicos. El cuerpo de un joven correntino fue uno de los primeros siete identificados de entre 88 soldados que están enterrados en el cementerio de las Islas Malvinas, y que están siendo peritados por un acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña.

Reconocen a soldado correntino sepultado en Malvinas.

Unos 14 peritos forenses de todo el mundo comenzaron este miércoles con la publicación de las identidades de los cuerpos de 88 soldados argentinos en las Islas Malvinas, quienes fueron enterrados en las 121 tumbas sin nombre del cementerio de Darwin.

Advertisement

Esta acción fue posible gracias a un acuerdo histórico entre la Argentina y el Reino Unido, y con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja; para poder comunicar a las familias la identidad de estos combatientes, que hasta ahora únicamente tenían una placa con la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

En ese sentido, de una primera tanda de siete cuerpos analizados de acuerdo al cronograma del proceso, uno de los soldados identificados fue Macedonio Rodríguez, un correntino que nació en San Luis del Palmar, en septiembre de 1962, y había llegado a Malvinas con el Regimiento de Infantería 7 de La Plata, en donde hizo el servicio militar.

El joven cabo de 19 años combatió en la batalla de Monte Longdon frente a los paracaidistas británicos. Además en 1999, María Inés, su madre, reclamaba por la aparición de su cuerpo: “Si supiera dónde está me acostumbraría a la idea. Pero él no fue identificado. Nunca lo voy a saber”.

Advertisement
Compartir