El Ejecutivo inauguró una oficina para atención de comercios y consumidores

El gobernador Domingo Peppo, acompañado del ministro de Industria, Gustavo Ferrer, inauguró este martes por la noche una dependencia del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, destinada a brindar accesibilidad al ciudadano a servicios de Defensa al Consumidor, y asesoramiento para el fortalecimiento del sector Comercio y Servicios.

Nueva dependencia del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

Se trata de una oficina de atención al público, ubicada en Ameghino 146 de la ciudad de Resistencia, destinada a potenciar las actividades que dinamizan la actividad económica.
“Esta habilitación tiene un significado muy especial porque ponemos en primer lugar al consumidor, al cliente que motoriza a la economía chaqueña”, expresó.

Advertisement

En la oportunidad, el mandatario señaló que con estas oficinas “se dará operatividad a la Dirección de Defensa del Consumidor, se descongestionará Casa de Gobierno y sobre todo dará respuestas a la ciudadanía”.

“Aquí el usuario puede ser atendido con amplitud y con todas las formas de denuncias, desde las redes sociales hasta llamados telefónicos y de todos los rubros”, manifestó y agregó que también, “se podrá denunciar las compras que se realicen a través de internet”

Asimismo, apuntó a los comerciantes que serán asesorados sobre el funcionamiento del sector. Además, adelantó que próximamente llevarán adelante la firma de convenios de cooperación con municipios del interior para abrir delegaciones en las localidades. “Los municipios de primera y segunda categoría ya cuentan con oficinas de Defensa al Consumidor, resta a los más pequeños para evitar que los pobladores viajen hasta Resistencia”, comentó

Y añadió: “Para nosotros es importante porque como Estado decimos presente, valoramos al consumidor y nos ponemos a disposición de ellos y en su defensa”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración los ministros de Gobierno, Martín Nievas, y de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el subsecretario de Defensa del Consumidor Ricardo Marimón; el presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac; el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, y representantes del Directorio.

“Un espacio cómodo y accesible”
El ministro Gustavo Ferrer indicó “que con la apertura de estas oficinas buscamos habilitar una ventanilla al ciudadano en pleno centro de la ciudad, un espacio cómodo y accesible, donde se podrán concretar las audiencias conciliatorias en conflictos de consumo, y los comerciantes podrán obtener asesoramiento sobre nuestros programas de inclusión financiera, la promoción de la tarjeta tuya y sus distintos beneficios, entre otros”.

Asimismo destacó que “el sector pymes comerciales y de servicios es en la actualidad el más importante generador de empleo genuino y su presencia esta en todo el territorio provincial”.

Advertisement
Compartir