Una sola lista para conducir FACA, la que integra el chaqueño José Sánchez

Este martes a las 18:00 venció el plazo de presentación de candidaturas para conducir la Federación Argentina de Colegios de Abogados, por lo que la nómina integrada por el representante ante FACA por el Consejo de Abogados de Resistencia es virtualmente “ganadora” de la compulsa electoral. Tendrán mandato por dos años.

No hay oposición para las elecciones en FACA.

Si bien habrá que superar pasos formales para la consagración de la lista “Unidad Federal”, ya que la asamblea eleccionaria tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, el único chaqueño en la lista y candidato a Tesorero de la entidad, José Sánchez, celebró “la confianza de nuestros pares en la conducción que ostenta nuestro equipo de trabajo, con el santafesino Eduardo Massot a la cabeza”.

Advertisement

 

“Se viene una etapa de desafíos muy fuertes, como la pelea para que no prevalezca el anteproyecto de reforma de la ley del Consejo de la Magistratura publicado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual ataca sendos principios constitucionales, tal como lo expresamos en un documento que difundimos hace pocos días, y también lograr la sanción de la matrícula federal, pendiente de aprobación en el Senado de la Nación”, aseguró.

 

Finalmente reconoció que su “ascenso” dentro de la estructura orgánica de la Federación “es un reconocimiento a la labor y aportes de los últimos años”, pero dijo que lo importante “es haber podido contribuir más allá de si me tocó ser revisor de cuentas o, como en este caso, Tesorero de la entidad”.

Advertisement
Compartir