Se trasladaba en un camión y llevaba casi 2 kilos de marihuana y dinero en un mochila

El procedimiento se realizó este lunes a las 17:20 sobre ruta Nacional N°89 Km. 251, cuando los agentes de la División Drogas Interior de Charata, incautaron cuatro formatos cuadrados, embalados, que resultaron ser 1.750 gramos de marihuana; más 1 envoltorio de nylon conteniendo 5 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

Uno de los paquetes con marihuana.

En el marco de actuaciones iniciadas por supuesta infracción a la ley N° 23.737 en concordancia con la Ley N° 7573 de Narcomenudeo, y tras tareas investigativas desarrolladas por los agentes, se pudo saber que el principal sospechoso estaría trasladándose por la zona, por lo cual se montó un operativo sobre Ruta Nº89 y lugares estratégicos.

Advertisement

Durante el servicio implementado observaron que el sospechoso circulaba como acompañante en un camión, realizándose un seguimiento y, cuando el rodado se estacionó sobre banquina sobre Ruta Nacional Nº89 altura Km. 251, el chofer descendió y cruzó la cinta asfáltica.

Seguidamente, los agentes se acercaron y se le solicitó al sujeto que descienda también del camión, accediendo el mismo; observándose que, sobre el piso del habitáculo y entre sus pies, llevaba una mochila.

Luego, regresa el chofer del rodado, tratándose de un ciudadano de 36 años. En presencia de testigos, se le solicitó exhiban sus pertenencias extrayendo el sujeto investigado desde uno de sus bolsillos un envoltorio con 5 gramos de cocaína, la suma de $4.020, y un teléfono celular.

En tanto, el chofer exhibió una billetera con documentaciones personales, $2.000 y un teléfono celular. En ese momento el masculino investigado adujo que la mochila que llevaban en el interior del camión era de su propiedad.

En tal sentido, él mismo procedió a exhibir su contenido, donde extrajo cuatro formatos cuadrados, embalados con cinta ocre, conteniendo en total 1.750 gramos de marihuana y varias prendas vestir masculina.

Consultado con la Fiscalía Antidrogas N°2 Resistencia a cargo del doctor Sergio Ramiro Cáceres Olivera, dispuso que el joven sea notificado de su aprehensión de las actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley N°23.737 en concordancia con la Ley N°7573 de Narcomenudeo. Asimismo, que se proceda al secuestro de los estupefacientes, en tanto al chofer le recepcionaron declaración testimonial.

Advertisement
Compartir