Sánchez consideró que el endeudamiento debería aprobarse antes del recambio en la Legislatura

Ricardo Sánchez, diputado provincial del PJ

“Soy optimista que sea hoy o mañana”, dijo el diputado provincial del Frente Chaco Merece Más, Ricardo Sánchez, al ser consultado por RADIO CIUDAD y CIUDAD TV respecto de si cree que se aprobará el Presupuesto y el pedido de endeudamiento.

Advertisement

En este sentido, comentó que algunos diputados del radicalismo mantuvieron una reunión importante en Buenos Aires con funcionarios del gobierno nacional en donde se habría acordado acompañar a la Provincia en este pedido. “Entiendo que hay una parte del bloque que está llegando hoy a Resistencia”, indicó Sánchez.

“Veremos qué sucede porque ellos han liberado la votación del Presupuesto de acuerdo a la propia convicción de cada legislador. En base a esto, por lo menos nos han adelantado que algunos legisladores tienen intención de acompañar”, dijo.

El oficialismo necesita 22 votos para aprobar el endeudamiento. De esos, 18 son del interbloque del Frente Chaco Merece Más que se dan por descontado que votarán por la afirmativa. “Ya sabemos la posición de Carlos Martinez (diputado de Libres del Sur), de acompañar. Ya sabemos la posición de Sergio Vallejos (UCR- 26 de Junio) de acompañar. Entiendo que (el diputado del PRO, Jorge) Obeid también está en esta posición y mientras tanto nosotros seguimos trabajando puertas abiertas de nuestro bloque la posibilidad de acompañamiento total, incluido el diputado (del Frente Grande, Daniel) Trabalón.  Éste es un tema que todavía no está del todo cerrado pero lo vamos a conversar en esta mañana”, dijo.

Legisladores 
Por otra parte, en el marco de la polémica planteada por el diputado radical, Hugo Domínguez, quien consideró que debería ser la nueva composición de la Cámara de Diputados quien voto por sí o por no el endeudamiento, Sánchez consideró que debería hacerla la actual composición.

“La cuestión de endeudamiento es mucho más fácil que la comprendan los legisladores que vivieron los años 2016/2017. Que comprendan que ha cambiado la realidad política y pasamos de presupuestos con superavit como teníamos anteriormente a presupuestos con déficit como el que tenemos actualmente. A mí me parece que los legisladores que terminan mandato han seguido más de cerca esta cuestión económica que aquellos que van a comenzar el 10 de diciembre”, dijo.

Advertisement
Compartir