Peppo, contra los piquetes y los paros: “Son el talón de Aquiles de nuestra gestión”

Durante la conferencia de prensa que realizó este lunes, en la que anunció cambios en su gabinete, el gobernador, Domingo Peppo, reconoció como una “deuda de su gestión” la gran cantidad de paros y piquetes que se dieron en estos dos años. “Son cosas que generan malestar en la población”, reconoció.

Foto: Jorge Tello / Es Chaco

En la rueda de prensa realizada el lunes en Casa de Gobierno, y tras anunciar los nombres de quienes serán los ministros de Salud, Seguridad, Gobierno y Producción, se le preguntó a Domingo Peppo qué autocrítica haría respecto de su gestión. Y el gobernador apuntó a dos cuestiones: una son los piquetes y otro los paros.

Advertisement

“Tenemos dos o tres Talones de Aquiles en nuestra gestión”, dijo Peppo. “Uno son los cortes de calles y rutas. Esto genera en la sociedad y en mí el malestar porque no creemos que ese es el camino”, sostuvo.

“Respetamos y sabemos que tenemos que trabajar para que eso no ocurra. Y garantizar el desarrollo de las actividades porque eso permite el crecimiento de la Provincia. Este es uno de los grandes desafíos que tenemos hacia adelante”, añadió.

“Y en segundo lugar, tenemos que resolver la cantidad importante de paros internos que hemos tenido”, remarcó el gobernador. El primer mandatario aseguó que las medidas de fuerza reiteradas esmeriló la gestión de gobierno.

“Por ahí no podíamos comprar medicamentos porque estaba de paro la administración de un organismo donde tenia que pasar la docuemtnación. Y eso se lo achacaba directamente al sistema de salud cuando en realidad el problema estaba en otro lugar, como por ejemplo Contaduría”, explicó.

Para Peppo estas acciones afectaron mucho al gobierno a pesar de tener “diálogo con una gran cantidad de gremios” a quienes “les mantuvimos la capacidad adquisitiva de su salario”. “Hemos trabajado con todos de la mejor forma”, dijo .

“En la administración pública tenemos cerca de 80 mil empleos. El Poder Ejecutivo tiene 77 mil. Eso significa que tenemos que trabajar para los chaqueños en lugar de ser un problema para los chaqueños por no poder resolver los temas que hacen a la vida común de distintos ciudadanos y empresas. Ahí tenemos que reflexionar y trabajar”, sostuvo.

Por otra parte, consideró que desde el gobierno se debe “mejorar aún más la relación con los distintos sectores de la comunidad”. “La conformación de las mesas que es lo que vamos a trabajar y mucho. Trabajar también con los distintos complejos sectoriales como por ejemplo el carbón y el puerto. Creo que ahí tuvimos debilidades. Por eso vamos a poner mucho énfasis en la conformación de equipos, de articulación y complementariedad para trabajar en ese sentido, con un solo objetivo que es darle respuesta a los chaqueños”, sostuvo.

Advertisement
Compartir