Paro y movilización intersectorial este miércoles contra los acuerdos de Nación y provincias

Desde UPCP llamaron a sus afiliados a concentrarse este miércoles a las 9 horas frente al Perrando, para marchar hacia la Cámara de Diputados y Casa de Gobierno, contra la reforma laboral, previsional e impositiva, junto con los demás gremios y organizaciones que adhieren.

Marcha multisectorial.

La decisión fue tomada por UPCP, Multisectorial Chaco, ATE, CTA de los Trabajadores, CTA, SITECH FEDERACIÓN, ATECH, APTASCH, SOSCh, UTre Ctera, Movimiento CCC, Movimiento
Pueblos originarios, MTD 17 de Julio, Movimiento No al Gatillo Fácil, y “ciudadanos en general que se sienten comprometidos con la defensa de la patria”.

Advertisement

La Unión del Personal Civil de la Provincia, que lidera José Niz, resolvió asistir a la jornada intersectorial, en defensa de los derechos conquistados.
El gremio rechaza las reformas impulsadas por la Nación, “consensuada por el gobernador de la provincia a espaldas de los trabajadores. No estamos dispuestos a resignar nuestra
dignidad y condición de hombres y mujeres libres, socialmente incluidos”.

Más adelante, dicen desde UPCP que se manifiestan “en contra de cualquier reforma que signifique para el trabajador un ataque a los derechos adquiridos”, mencionando luego, en el extenso documento, la reforma laboral, la previsional, la armonización que implica
alinearse a las políticas nacionales y robarnos nuestros derechos asegurados en la Constitución Provincial, nivelando por debajo de nuestro piso actual de derechos”.

También mencionan la reforma tributaria y la educativa, afirmando que todas las modificaciones en la materia están “dirigidas finalmente a liquidar el convenio colectivo de trabajo de los docentes que no es otro que la Ley del Estatuto del Docente –el que en la provincia del Chaco tiene rango Constitucional, artículo 87”.

Finalmente, l rechazan “el Presupuesto 2018, por representar un ajuste salvaje para los trabajadores y el pueblo en general”, y afirma estar “dispuestos a participar en toda acción que se organice, para frenar las reformas impuestas por el Gobierno Nacional en connivencia con el silencio cómplice de clase política provincial”.

Anuncian un Plenario Abierto de Delegados de organizaciones en lucha contra la reforma para votar un plan de lucha, y la decisión de movilizarse este miércoles 6 de diciembre, en el marco de la marcha nacional.

Advertisement
Compartir