Marcela Mosqueda es la nueva Ministra de Educación

La hasta ayer directora de Planeamiento y Evaluación Educativa, Marcela Mosqueda, fue designada este martes como la nueva ministra de Educación del Chaco. Reemplaza a Daniel Farías, quien presentó su renuncia el lunes la cual fue aceptada por el gobernador, Domingo Peppo.

Marcela Mosqueda, ministra de Educación.

De perfil “ultrapeppista”, Mosqueda es profesora de Enseñanza Primaria y goza de extrema confianza del actual gobernador de la provincia. Fue designada por el propio Daniel Farías en junio de este año como Directora de Planeamiento y Evaluación Educativa, en reemplazo de Mónica Von Siebenthal, quien había sido ascendida al cargo de subsecretaria de Calidad y Equidad.

Advertisement

Cabe recodar durante la conferencia de prensa del lunes, donde Domingo Peppo confirmó los cambios en su gabinete, dejó vacío el casillero de educación, al explicar que aún no había terminado de concretar la ronda de consultas respecto del nombre que iba a reemplazar a Farias.

Justamente, previo a esa conferencia, Farías distribuyó un comunicado entre los medios en donde informaba sobre su alejamiento. “Luego de varias oportunidades que presenté al gobernador Peppo mí renuncia ayer me la aceptó. Hago un paso al costado por motivos personales, y más por el propio desgate físico y mental que tengo, ya que hace diez años me desempeño en distintos cargos en el Ministerio de Educación”, manifestó Farías en el comunicado de prensa.

Advertisement
FuenteNorte y Diario 21
Compartir