El puente Bailey sobre el Arroyo Guazú estaría habilitado para el fin de semana

La ingeniera Carmen Pirelli, jefa de Distrito de Vialidad Nacional, adelantó que, "ayer se terminó de montar el puente Bailey y se está terminando de colocar el piso. Luego se colocarán las rampas de acceso". "La idea es que antes del fin de semana esté habilitado el paso", expresó la funcionaria. En un lapso de 10 meses demandaría la construcción del puente definitivo.

Trabajos para habilitar el puente Bailey.

El sistema de conexión provisorio estará ubicado 50 metros aguas abajo y estará conformado por terraplenes, siendo un tramo de acceso del lado o margen de Goya, que será de pedraplén (terraplén de piedra), tres puentes de emergencia tipo Bailey (contiguos) y pilas de hormigón que funcionarán de soporte.

Advertisement

El mismo, tendrá 500 metros longitud y 8 metros de ancho. Además, tendrá un solo sentido de circulación y el paso de vehículos se realizará de manera alternada. De no mediar inconvenientes climáticos, la obra estará finalizada a fines de octubre, mes en el que iniciará la construcción del nuevo puente definitivo.

En el sector sur, del lado de Esquina, están finalizando las tareas correspondientes a la última etapa de la construcción del desvío. Durante el último fin de semana, las máquinas estuvieron trabajando sobre la base del terreno estabilizando e impermeabilizando el suelo para aumentar la capacidad de resistencia del pavimento, una vez que comience a funcionar el sistema provisorio.

En los próximos días comenzará la colocación de las capas de pavimento asfáltico recuperado (RAP), lo que concluirá las tareas en la calzada. Posteriormente, se realizarán algunas tareas complementarias.

 

Advertisement