
En igual sentido, la directora del Hospital Perrando, Andrea Mayol, confirmó que Yamila se recupera de manera favorable tras la operación que le realizaron. Es que Yamila sufrió tantos golpes por parte de su novio que literalmente se le explotó el baso y se estaba desangrando.
“La paciente ingresó derivada a la guardia el sábado con golpes externos y abdomen agudo”, recordó Mayol en diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV. “Se la decide ingresar a quirófano estimando que había algún sangrado interno. Encontraron abundante sangre y se constató la rotura del baso. Se le realizó la esplenectomía (extracción del baso) y la paciente ahora se encuentra en cirugía en buen estado, comenzando la deambulación y la tolerancia vía oral”, añadió.
“La joven está estable”, recalcó Mayol. “Recién consultamos al servicio de cirugía. La paciente está deambulando, levantándose progresivamente, con unos drenajes como son habituales y comenzando a probar la tolerancia por vía oral. Si sigue evolucionando de la manera favorable como lo sigue haciendo, en menos de 48 horas tendrá el alta”, confirmó la funcionaria.
Cabe recordar que el agresor aún se encuentra prófugo. El fiscal, Juan Martín Bogado, dispuso las medidas pertinentes para dar con el paradero de Lovey sobre el cual no se descarta que haya intentado salir de la ciudad o la provincia.