Plan Belgrano: la Provincia defendió las obras estructurales ante Nación

El planteo fue formulado ante autoridades nacionales del Plan Belgrano, por el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en la 16ª sesión del Consejo Federal de Planificación. Remarcando las obras de infraestructura que tendrían alto impacto para la integración regional del NEA y NOA.

16ª sesión del Consejo Federal de Planificación.

El ministro Guillermo Monzón, y su equipo, asistieron a la última sesión del Consejo Federal de Planificación (Co.Fe.Plan) que se realizó en el Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

Advertisement

Junto con funcionarios nacionales en materia de planificación territorial, revisaron los avances de la provincia en cuanto al Plan Estratégico Territorial (PET – Chaco); y se discutió con la unidad del Plan Belgrano la necesidad de incluir en el Presupuesto Nacional las obras que permitan la ejecución del puente internacional Ñeembucú (que uniría la provincia con el Paraguay de forma directa).

Como así también, el puente ferro-automotor Chaco-Corrientes, y la renovación y conclusión del ramal ferroviario del tramo Avia Terai – Barranqueras, con las correspondientes reformas y mantenimiento que necesita el puerto. Además se firmó un convenio con el Observatorio Federal Urbano (OFU), que prestará apoyo técnico para el diseño e implementación de políticas públicas en materia habitacional y urbana.

Con respecto a las obras, el ministro Monzón explicó que “se defendió la necesidad e importancia de incluirlas en el Presupuesto; porque ya contaban con un financiamiento previsto, pero por decisión nacional fueron postergadas”.

En cuanto a la firma un convenio con el Observatorio Federal para iniciar trabajos en conjunto, Monzón recordó que el Ministerio ha firmado recientemente un convenio con la Facultad de Arquitectura de la UNNE y el Observatorio Urbano Regional para aunar esfuerzos que se verán plasmados en la creación de una base de datos pública para funcionarios, investigadores y ciudadanos en general interesados en la planificación ordenada y el desarrollo urbano”.

“De esta manera, con este convenio firmado con Nación, estamos ampliando aún más los recursos”, concluyó.

 

Advertisement
Compartir