Mejoró la calificación crediticia de Chaco en el mercado internacional

La performance provincial permitió que la calificación de la Provincia también haya sido mejorada.

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda.

La calificadora de riesgo Moody´s subió las calificaciones de emisor y de deuda en escalas Global y Nacional tanto en moneda local como extranjera (con perspectiva estable) de la Provincia del Chaco. De esta manera, la provincia continúa posicionándose frente a inversores internacionales.

Advertisement

Esta acción deriva de una mejora similar realizada sobre la calificación de deuda de los bonos soberanos de Argentina la semana pasada y, para Moodys, también refleja las interrelaciones económicas y financieras existentes entre el Gobierno nacional y los sub-soberanos de Argentina.

Por todo esto, “es para destacar que la performance provincial ha permitido que la calificación crediticia de la Provincia también haya sido mejorada y así, se mantenga en niveles de calificación del Gobierno nacional y del resto de los sub soberanos calificados por Moody´s”, explicó el ministro de Hacienda del Chaco Cristian Ocampo.

La agencia calificadora, subió la calificación del Chaco de B2/B2/A3.ar desde B3/B3/Baa3.ar (en Escalas Global/Nacional respectivamente y en monedas local y extranjera).

 

Advertisement
Compartir