La economista Mercedes Marcó del Pont brindará una charla en Resistencia

“Desafíos Políticos de la Reinstauración Neoliberal” es el título de la conferencia que brindará la ex titular del BCRA este martes 5 de diciembre, a las 18, en la Escuela de Gobierno del Chaco. Es en el marco de la Cátedra Abierta Aldo Ferrer.

Mercedes Marcó del Pont en Resistencia

La magister Mercedes Marcó del Pont brindará este martes la última conferencia de la Tercera Edición de la Cátedra Aldo Ferrer que se dicta en la Escuela de Gobierno del Chaco. La cita es a las 18 horas en Roque Sáenz Peña 143 de Resistencia. La invitada disertará sobre los “Los Desafíos Políticos de la Reinstauración Neoliberal”.

Advertisement

Trayectoria de Marcó del Pont

En 1982 se recibió de Licenciada en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 1987 obtuvo el Master en Desarrollo Económico de la Universidad de Yale (EE.UU.) Ha desempeñado funciones en el Instituto de Desarrollo Económico (IDES), en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y en el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Desde 1991 es Directora de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE). Integró el equipo redactor del Plan Fénix de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 2003 fue electa Diputada Nacional por el Frente para la Victoria de Capital Federal, con mandato hasta el 2007. A poco de asumir defendió la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Entre 2010 y 2013 desempeñó el cargo de Presidente del Banco Central.

 

Advertisement
Compartir