Este martes, jornada sobre zika, dengue y chikungunya

El encuentro se hará desde las 8 a las 12,30. Se profundizarán sobre aspectos complejos y específicos de las enfermedades transmisibles por mosquitos.

El Ministerio de Salud Pública realizará, este martes de 8 a 12.30, un encuentro de capacitación y prevención de Enfermedades Transmisibles por el mosquito Aedes aegypti con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los equipos y aumentar la prevención durante la época estival. El temario a desarrollarse estará a cargo de referentes y especialistas de la cartera sanitaria nacional.

Advertisement

Entre los temas a profundizarse, se encuentran las características epidemiológicas y clínicas relevantes para la detección y el control de casos; signos de alarma y criterios de dengue grave; vigilancia de las arbovirosis en el marco del síndrome febril inespecífico: modalidades de vigilancia clínica y por laboratorios en diferentes escenarios epidemiológicos; vigilancia de la transmisión vertical del virus del Zika; situación epidemiológica de la transmisión vertical de Zika a nivel nacional y regional y notificación, diagnóstico y seguimiento de las embarazadas y recién nacidos sospechosos.

La jornada tendrá un espacio de discusión de casos clínicos e intercambio de experiencias.

Advertisement
Compartir