Cambios en el Gobierno: Nievas a Gobierno; Barsesa a Seguridad; Zapico a Salud y Repetto vuelve a Producción

El gobernador, Domingo Peppo, anunció los cambios de gabinete que venía anticipando desde el día posterior a las últimas elecciones nacionales. El hasta ahora ministro de Seguridad, Martín Nievas reemplazará en el ministerio de Gobierno al diputado provincial electo, Juan José Bergia. En tanto que Nievas será reemplazado por el actual presidente de Laboratorios Chaqueños, Carlos Barsesa. Luis Zapico será el nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Mariel Crespo y Marcelo Repetto volverá a Producción, en lugar de Gabriel Tortarolo. Peppo dijo que habrá un nuevo ministro de Educación pero anticipó que el nombre lo dará a conocer en las próximas horas.

Tras una ola de rumores finalmente este lunes se confirmaron los cambios en el gabinete provincial. Lo hizo el propio gobernador, Domingo Peppo, en una conferencia de prensa realizada este lunes en Casa de Gobierno en donde se lo vio solo, con un atril.

Advertisement

En primer lugar, Peppo agradeció a los funcionarios que dejarán sus cargos por la labor realizada. Informó que el hasta ahora ministro de Seguridad, Martín Nievas, reemplazará en la cartera de Gobierno a Juan José Bergia, quien deberá asumir como diputado provincial el 10 de diciembre.

A su vez, confirmó que el actual presidente de Laboratorios Chaqueños, Carlos Barsesa, reemplazará a Nievas en Seguridad. Mariel Crespo dejará de ser ministra de Salud y su cargo será ocupado por Luis Zapico, actual director del Pediátrico.

Entre los cambios hay un regreso: el de Marcelo Repetto. Peppo confirmó que Repetto volverá a ocupar el cargo al frente del Ministerio de Producción en reemplazo de Gabriel Tortarolo.

El nuevo ministro de Educación es todavía una incógnita. Si bien Peppo confirmó que el hasta ayer titular de la cartera educativa, Daniel Farías, renunció a su cargo “por cuestiones personales” señaló que el nombre de su reemplazante se conocerá en las próximas horas.

Indicó también que habrá cambios en distintas secretarías y subsecretarías, con un reemplazo obligado en la secretaría de Trabajo debido a que Liliana Spoljaric dejará el cargo para asumir su banca en la Legislatura.

Así, Peppo ratificó a Gustavo Ferrer como ministro de Industria (tras negarse a asumir su banca como legislador provincial, por motivos que aún no divulgó); María Serrano en Planificación y Ambiente; Roberto Acosta en Desarrollo Social; Cristian Ocampo en Hacienda; Fabián Echezarreta seguirá en Infraestructura y Guillermo Monzón en Desarrollo Urbano y Territorial.

Advertisement
Compartir