Buscan individualizar al responsable de arrojar residuos químicos al Río Negro

Durante el fin de semana, se viralizaron varias imágenes y un video tomados por una persona que estaba circulando en kayak por el lugar en donde se ve una situación indignante: un camión arrojando residuos químicos al Río Negro con total impunidad. Tras conocerse la noticia, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, confirmó que el organismo tomará muestras de los desechos arrojados y hará las denuncias pertinentes.

El camión atmosférico que fue filmado mientras arrojaba restos químicos al Río Negro.

“Ayer recibí las imágenes e inmediatamente me comuniqué con gente del ministerio de Ambiente, con la ministra, María Serrano y con la secretaría de Ambiente del municipio. Estamos viendo quién es el responsable que ha hecho esto”, indicó Zisuela en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Advertisement

El funcionario indicó que durante la mañana de este lunes, personal técnico del laboratorio de la APA llegó al lugar para tomar las muestras necesarias para hacer los análisis pertinentes para determinar qué líquidos fueron arrojados al agua.

“Esto es una irresponsabilidad absoluta”, consideró Zisuela, al tiempo que agradeció a los remeros del club Regatas quien fueron quienes registraron el episodio y lo denunciaron públicamente. “Le pido a la gente que denuncie todos estos casos porque nosotros actuamos inmediatamente”, añadió.

“Queremos identificar y dar a conocer quienes son los responsables, además de las multas que vamos a ponerle a estas personas. No podemos permitir que esto se haga”, sentenció.

Posted by Verito Garay on Saturday, December 2, 2017

Advertisement
Compartir