Bolatti: “Las reformas son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos”

Quien fuera candidato a diputado nacional por Unión Ciudadana, Fabricio Bolatti, aseguró que, "lo único que le importa a Macri, es que las grandes empresas obtengan mayores ganancias y nuevos negocios". "Todo está yendo hacia lo que se planea desde Cambiemos: una situación que nos dejó en el fondo del pantano”, vaticinó.

Fabricio Bolatti, dirigente del Frente Grande y Unidad Ciudadana Chaco.

A su regreso de participar en la marcha contra las reformas tributarias, laboral y previsional realizada en Buenos Aires, el dirigente señaló que, ““el modelo económico del macrismo y sus socios de la UCR y Coalición Cívica, está diseñado para beneficiar a los sectores concentrados de la economía en detrimento del resto”.

Advertisement

Sosteniendo que, “por eso es que los únicos que se benefician claramente con las reformas legislativas impulsadas por el gobierno nacional son las grandes empresas, las que van a pagar menos impuestos a las ganancias”.

Agregando que, “cuentan con todo el tiempo para especular en la ‘timba’ financiera con los dólares que obtienen de la agroexportación, garantizan las importaciones necesarias en detrimento de la industria nacional; y ven reducirse los costos laborales, ya que pagan menos por el trabajo que demandan, acceden a créditos subsidiados y pueden fugar al exterior sin contratiempos todos los dólares que quieran”.

Las reformas

Fabricio Bolatti remarcó, en cuanto a las reformas que impulsa la Casa Rosada, que “la previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social y el funcionamiento del Estado sin un correlato de mejora en el nivel de actividad”.

“Para garantizar esto, Macri-Cambiemos ajusta a los jubilados; saca recursos a las provincias y por ende a la educación, salud, seguridad, etc, obligándolas a endeudarse; y genera condiciones de desempleo y cierre de industrias que por baja en el consumo y apertura de importaciones ven caer su oportunidad”, aseguró.

Destacando que aquellos trabajadores que mantienen el empleo, “ven empeorar sus condiciones laborales y la capacidad de compra real de su salario, con inflación y sin actualización van comiendo el salario y con la nueva ley van a terminar con derechos históricos como la jornada laboral y la indemnización”.
“Estas medidas emanan del FMI, como en los ’90; no son reformas, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos”, subrayó.

“Nada conmueve al macrismo, por esto y ante una plaza colmada de trabajadores de todo el país, en el marco de desapariciones y asesinatos de personas, incluso de un submarino tripulado por empleados del Estado, el pueblo se manifestó. Todo está yendo hacia lo que se planea desde Cambiemos: aumentar las ganancias de los sectores concentrados de la economía y obtener nuevos negocios. Esto se materializa económicamente con un alto endeudamiento externo que provee de la divisas necesarias para concretar la fuga y sacar la riqueza extraída al pueblo, del territorio nacional. Situación ya vivida por los argentinos, porque es la que nos dejó en el fondo del pantano”, dijo.

Advertisement
Compartir