Incendio en un cuarto piso alarmó a vecinos de un edificio céntrico

Bomberos, ante un llamado de emergencia, concurrieron a la esquina de Dónovan y Mendoza, donde debieron activar el protocolo de incendio y procedieron a evacuar el edificio de nueve pisos. No hubo personas lesionadas, solo daños materiales en un dormitorio.

Incendio que sólo fue un susto para los vecinos.

En la mañana de este domingo, alrededor de las 10:40, personal policial de la División Bomberos Metropolitana se dirigió a la intersección de las calles Mendoza y Dónovan donde se producía el incendio de un Departamento ubicado en el 4º piso de un edificio.

Advertisement

En forma inmediata el personal se constituyó al lugar señalado, y al llegar observó a simple vista que, en el edificio en torre de 9 pisos, a través de una ventana ubicada en el 4º piso emanaba gran cantidad de humo y llamas.

En tal sentido, activaron el protocolo de seguridad ordenando la evacuación del edificio y corte de energía eléctrica y gas; en tanto en forma simultánea se ascendió utilizando las escaleras hasta el departamento.

Al ingresar observaron que en uno de los dormitorios se producía un incendio que fue sofocado por personal mediante la utilización de una línea de ataque de 45 mm. proveniente de Gabinete de la Red Fija Contra Incendios instalada en el pasillo del edificio.

De esta manera evitaron, que el fuego se propagara hacia las demás habitaciones y pisos superiores por lo que mediante tácticas de búsqueda y rescate, personal especializado verificó la totalidad de los recintos del piso en busca de posibles víctimas o personas atrapadas, dando como resultado negativo.

Los daños
El fuego en su accionar produjo la destrucción total de una cama de una plaza y media con su respectivo colchón, un aire acondicionado Split, un ropero, un ventilador de pie, puerta, ventana y ropas varias; como así también produjo el tiznamiento generalizado en paredes y techo.

En el lugar se encontraba presente la propietaria del departamento, una mujer de 60 años, como así también al encargado de 58, quien realizó el corte del suministro eléctrico y de gas de todo el edificio.

Por jurisdicción, intervino personal policial de la comisaria Tercera Metropolitana y colaboró en el procedimiento Bomberos de la zona Sur. Se iniciaron actuaciones de rigor pertinentes al caso.

Advertisement
Compartir