Detectan vacunos de dudosa procedencia en un campo a la vera de la Ruta Nº11

Los agentes de la División Rural Metropolitana investigaban un caso de 'Supuesto hurto de ganado mayor', en un campo ubicado sobre Ruta Nacional N°11; lugar donde secuestraron animales sin marcas ni señal. Realizaron una técnica inédita de identificación de animales.

Agentes efectúan técnica inédita de identificación de animales.

En el marco de investigaciones llevadas a cabo por los efectivos rurales acerca de un caso de ‘Hurto de ganado mayor’ ocurrido hace un tiempo atrás, pudieron obtener información precisa que – en un campo ubicado en Ruta 11 y Riacho Palometa – habría animales de dudosa procedencia, presumiblemente relacionados con el ilícito. Por ello solicitaron allanamiento al Juzgado de Garantías.

Advertisement

En la mañana de este sábado, con orden de allanamiento en mano, se dirigieron al lugar acompañados del ayudante de Fiscal y el Veterinario policial y comenzaron el procedimiento. Es así que lograron identificar varios animales vacunos que no tenían marca ni señal.

A dichos animales se realizó la extracción de muestras de folículos pilosos para realizar pruebas de ADN, una técnica inédita en identificación de animales. Luego procedieron al secuestro y traslado de los vacunos a la dependencia policial.

Prosiguen diligencias de rigor con intervención de la Fiscalía en turno.

Advertisement
Compartir