Consejo Provincial de Seguridad Vial cerró actividad del año en Charata

En la sede de Asociación Italiana se realizó la XVIII Reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en lo que fue la última convocatoria de este año y que sirvió para hacer un repaso del trabajo realizado en cada uno de los municipios de la provincia en materia de seguridad vial.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial sesionó en Charata.

Durante este encuentro, la intendente local, María Luisa Chomiak, dio la bienvenida al Subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Marcelo Domeq, junto a quien está al frente en el municipio del área de tránsito, Fabián Sánchez.

Advertisement

Espacio en el que dialogaron sobre la necesidad de avanzar sobre controles más estrictos en este último mes de año en que se incrementan las fiestas y también las estrategias a implementar en el 2018.

Fabián Sánchez, al frente del área de Tránsito agradeció el acompañamiento de la intendente y su gabinete, y en ese contexto destacó el compromiso para realizar un enorme trabajo desarrollado a lo largo del año con todas las instituciones, educativas y de bien público del medio. Anticipó la conformación de un Consejo de Seguridad Municipal.

“Trabajamos muy fuerte desde la concientización y hemos trabajado en la educación vial desde los ámbitos donde hay niños. Pero es necesario que los padres sean los que se involucren mucho más y tomen conciencia de lo que significa la seguridad a la hora de conducir; y que las normas de tránsito no solamente son reglas a cumplir, sino que ellas nos protegen y muchas veces nos salvan la vida”, aseguró.

En la sesión desarrollada el pasado viernes, participaron los secretarios de Gobierno, Pedro Llanos, y de Acción Social, Silvina Pereyra, de la Municipalidad de Charata. Junto a jueces de Faltas, fuerzas de seguridad, integrantes de Policía Caminera, personal de Salud Pública, autoridades e instituciones, que trabajan comprometidos en educación y especialmente en seguridad vial; y que requiere de una toma de conciencia de los ciudadanos a la hora de conducir.

Otra de las actividades desarolladas en la jornada fue la entrega de equipos informáticos y uniformes a la Policía Caminera, para reforzar así la labor que despliega esta fuerza en distintos puntos de la provincia.

Advertisement
Compartir