Los judiciales de la Unión vuelven a parar el jueves 7

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco decretó un paro de 24 horas, incluso cuando la cúpula judicial vuelva a reunirse con Hacienda en la misma semana. Manifestaron el “gran malestar” por el “congelamiento de salarios” frente a una inflación de más del 25% y con sólo un 13% de aumento en este 2017.

Protesta de la Unión de Trabajadores Judiciales.

Este viernes se realizó en la sede gremial de la UTJCh, la asamblea extraordinaria que contó con la presencia de afiliados y representantes del interior provincial y de la capital chaqueña. Abordaron allí el panorama general actual, sin avances en materia de respuestas que respondan a las demandas de ese sector judicial; más allá de que el Superior Tribunal de Justicia haya informado que se reuniría en la semana entrante con el ministro de Hacienda; Cristian Ocampo.

Advertisement

Detallaron que en los meses de junio, julio y agosto hubo excedentes de recaudación por ingresos fiscales en el orden del 37,3%, 46,5% y 34%; y durante los primeros 8 meses del año crecieron más del 34% los ingresos recibidos de Nación por coparticipación; “los que se encuentran muy por encima de la tasa de inflación de 2017, que según analistas cerraría en porcentajes del 23 al 26%, siendo que sin embargo, los aumentos concretados al Poder Judicial por el gobierno suman hasta la fecha, en este 2017, apenas el 13%, incluidos los montos en negro que la mesa salarial no aceptó”.

La situación general es lo que motivó “un gran malestar en los trabajadores, por el congelamiento salarial, por la real pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores del sector; 13% de aumento anual contra una inflación de más del 25%, por el reiterado pedido de audiencia de integrantes de la mesa salarial desoído por las autoridades del Gobierno, por la esterilidad de las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y el Superior Tribunal de Justicia, por el retardo y la retención del proyecto de Ley Nº 3655/17 por parte de Comisión de Hacienda Legislativa”.

Por lo que la Asamblea resolvió convocar a un paro general de actividades por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, para el próximo jueves 7 de diciembre, y pasar la asamblea para el mismo día a las 18, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020. En esta oportunidad, como en otras, la Comisión Directiva cuenta además con el poder de levantar las medidas para el caso de que el gobierno realice una propuesta concreta y acorde con el reclamo de la Mesa Salarial (Proyecto de Ley nº 3655).

Advertisement
Compartir