Las carteras de Salud de Chaco y Salta rubricaron un convenio de atención recíproca

Lo central del Acuerdo es asegurar a cada ciudadano una respuesta inmediata en Salud, sin restricciones geográficas, garantizado en cada territorio.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, rubricó un convenio de reciprocidad en atención sanitaria con su homónimo de Salta Roque Mascarello

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) y como parte de su agenda de trabajo en Salta, la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, rubricó un convenio de reciprocidad en atención sanitaria con su par de esa provincia Roque Mascarello. El objetivo principal de este compromiso es garantizar asistencia a los chaqueños y salteños por igual en ambas jurisdicciones, sin restricciones geográficas respecto del sitio donde soliciten ser contenidos.

Advertisement

“En la oportunidad, concretamos nuestro compromiso de asegurar la máxima atención sanitaria a nuestros compatriotas, independientemente de donde estén”, sintetizó la titular de cartera sanitaria sobre la esencia del Convenio. En detalle, se establece que ambos organismos de Salud Pública garantizarán asistencia y prestaciones a los chaqueños o salteños en sus servicios, sin restricciones geográficas.

En especial, la iniciativa está orientada a optimizar la contención en salud que se brinda en la totalidad del área limítrofe de una provincia con la otra.

Asimismo, el acuerdo establece que los efectores sanitarios de las dos provincias podrán recuperar y facturar los gastos ocasionados en la atención de un ciudadano con obra social, nuevamente, “dejando de lado que el paciente tenga un seguro de salud de la otra jurisdicción argentina”, aclaró Crespo.

“Esta es otra muestra más del compromiso de ambas Gestiones de Gobierno en facilitar, garantizar y asegurar las prestaciones a todos los ciudadanos chaqueños y salteños, de modo que tengan la absoluta tranquilidad que en caso de una emergencia, van a ser oportunamente atendidos”, valoró para concluir.

Advertisement
Compartir