La CTEP inauguró en Resistencia el ente ejecutor Chaco Formosa

Se encuentra ubicado en calle Lestani 420 de la capital chaqueña y tendrá como función controlar el funcionamiento de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja de Chaco y Formosa. La presentación estuvo a cargo Johanna Duarte, de la CTEP, y contó con las participaciones del intendente Jorge Capitanich, la secretaria general de la CGT Chaco, Graciela Aranda y la referente de la CCC, Gladys Fabretto.

Inauguraron el ente ejecutor de la CTEP en Resistencia

En sus declaraciones, tanto Johanna Duarte como las organizaciones que componen el ente, recalcaron que “esta inauguración es una conquista fruto de la lucha de las organizaciones y una oportunidad para demostrar la unidad y la organización de todo el sector social que representa a la economía popular”.

Advertisement

“Esto viene con lo que se plantea a nivel nacional, desde los inicios de la CTEP hace cinco años, donde las y los trabajadores de la economía popular no solo construimos resistencia en las calles, sino que también la generación de trabajo para las y los compañeros, que les permita obtener un trabajo digno, organizarse y producir”, enfatizó Johanna Duarte encargada de la CTEP en Chaco.

Romina Palacio, referente del MTE, recalcó “los compañeras y compañeros de las Argentina Trabaja se vienen organizando en los barrios y trabajando en la construcción del poder popular”.

Jezabel Fernández, de la OPSA Mecha de la confluencia de la MP Dignidad agregó, “Es un día muy feliz en el Chaco, ya que los trabajadores y trabajadoras que antes no tenían herramientas para desarrollar el laburo territorial ahora lo van a tener”.

Por su parte, Jorge Capitanich expresó y valoró “La unidad ejecutora es una muestra de que cuando se unifican los reclamos y la lucha en la calle, se pueden concretar la institucionalización que permite lo obtención de derechos para el sector”.

“Replanteemos confluir en un gran encuentro de la economía popular, donde se pongan en debate políticas públicas para el sector que generen una concepción de empleo que es la verdadera salida al planteo capitalista mundial”, aseveró el intendente de Resistencia en su visita a la inauguración.

Advertisement
Compartir