Gatillo fácil: aceptan a como querellantes a la Secretaría de Derechos Humanos y al Comité contra la Tortura

El fiscal penal especial en Derechos Humanos, Daniel Turraca, aceptó como querellantes particulares a la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco y al Comité Provincial contra la Tortura en la causa que se investiga la muerte del joven Jesús Martínez en un presunto caso de gatillo fácil.

José Luis Martínez, de 18 años, murió de un disparo en la cabeza. Sospechan de un caso de gatillo fácil.

Tal como lo anticipara CHACO DIA POR DIA.COM, tanto la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco como el Comité Provincial de Prevención de la Tortura habían solicitado –por primera vez en forma conjunta- constituirse como querellantes particulares en la causa en la que se investiga la muerte del joven Jesús Martínez tras un disparo que recibió en su cabeza por parte de un agente policial y donde todo apunta a que se trató de un nuevo caso de “gatillo fácil”. Ahora, el fiscal penal especial en Derechos Humanos, Daniel Turraca, hizo lugar a la constitución como querellantes particulares de ambos organismos en la causa.

Advertisement

Con fecha 30 de noviembre, Turraca aceptó la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos, que conduce Juan Carlos Goya; y del Comité Provincial de Prevención de la Tortura autorizando a intervenir en su representación a sus integrantes Silvina Canteros –presidenta-, Silvio Del Balzo y Lorena Padován.

El caso

El hecho se produjo el domingo 22 de octubre pasado, pasada la 1:30 de la madrugada, cuando, tras una persecución por el presunto robo de una motocicleta, el agente Sánchez disparó con su arma a la cabeza de Martínez, de 18 años, quién murió pocas horas después. Según la versión policial, el disparo se escapó en medio de un forcejeo cuando el agente Sánchez quiso evitar que el detenido le sustrajera su arma. Sin embargo, de la autopsia surgió que el tiro que ocasionó la muerte a Martínez impactó cerca de la nuca y que tuvo orificio de salida en el lado opuesto, lo cual lo emparienta más a una ejecución.

 

 

Advertisement
Compartir