Supuesto femicidio: Ramón Alegre reconoció ante su abogado que mató a Ruth Acuña

“El me dijo porque la mató, pero sería imprudente decirlo porque tengo que corroborar o chequear con las pruebas que están en el expediente”, dijo el Dr. Alfredo Massi, tras reunirse con el fugitivo que está acusado por la muerte de su expareja y que fuera detenido en Santiago del Estero. Ramón Alegre ya está en Sáenz Peña.

Ramón Roberto Alegre cuando era trasladado al Complejo Penitenciario.

Según lo señala larednoticias.info, el abogado Massi – señaló que Alegre, durante los 15 minutos de charla que mantuvo con él – le confesó que la mató. “Me dió una explicación aparentemente razonable. Ahora tendría que ver en el expediente si yo lo llamo razonabilidad, y si la explicación que él me dijo, está acreditada en el expediente de alguna manera”.

Advertisement

Alegre volverá el lunes a ser llevado ante la Fiscalía, donde designará oficialmente al Dr. Alfredo Massi como su abogado.
Se presentará el lunes, pero no no prestará declaración de imputado,
“Sería muy negligente de mi parte hacerlo declarar sin conocer los elementos de juicio incorporados a la causa”, sostuvo Massi; al señalar que su defendido Ramón Alegre se va abstener y recién después van a pedir una ampliación de indagatoria para que pueda exponer los hechos y porqué ha dado muerte a la víctima

Piden que se resguarde la integridad fisca de Alegre
La Dra Lupi esta subrogando este viernes la fiscalia del Dr. Marcelo Soto, quien es el que tiene la causa originaria.

“Alegre luego de ser puesto a disposición de la Justicia fue llevado detenido al Complejo Penitenciario con todas las garantías y resguardo que la ley otorga a este tipo de personas o a personas que están en este tipo de situación”, dijo Massi.

No obstante, advirtió que se pidió que se resguarde la integridad física de Alegre, porque Massi asegura que dentro de la población carcelaria del Complejo Penitenciario, existirían parientes y allegados de la víctima que están detenidos y teme por su integridad fisca.

Ante ello, la Dra Lupi ha recomendado que se otorgue la protección necesaria, y pidió que se adecuen y arbitren todos los medios necesarios para resguardar la integridad física de Alegre.

Advertisement
Compartir