Sólo tres pasajeros en primer vuelo Corrientes-Asunción

El vuelo 876 de la empresa Amaszonas marcó este jueves el retorno de los servicios aerocomerciales entre Corrientes y Paraguay (tras casi 20 años). A las 16 horas, la aeronave aterrizó en el aeropuerto Piragine Niveyro; y, más allá de la algarabía y lo importante de la conectividad internacional, el jet trajo sólo a siete pasajeros de Asunción y desde acá el avión partió con tres butacas ocupadas.

Vuelo de la empresa Amaszonas.

“Esto será así en una primera etapa, estimo que desde la empresa deben tener previsto que los primeros servicios irán con pocos pasajeros. No obstante, todo salió bien y marca un nuevo escenario para el Aeropuerto Piragine Niveyro”, explicó una fuente del ex Cambá Punta.

Advertisement

La ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman, junto a la directora provincial de Turismo, Mirian Mosna, y parte del equipo de esa cartera fueron los encargados de recibir a los primeros visitantes, y de otorgarles un voucher con obsequios y material informativo sobre los atractivos turísticos de Corrientes.

El nuevo servicio aéreo tendrá tres frecuencias semanales (martes y jueves a las 16:40 y los domingos a las 13); y los vuelos son operados en aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros.

Vale mencionar que la Línea Aérea Amaszonas tiene presencia en siete países de Sudamérica: Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Perú y Argentina, y en nuestro país funciona operativamente en Buenos Aires, Córdoba, Salta y ahora se sumará Corrientes.

Asimismo, los pasajeros que desde Corrientes vuelen a Asunción tendrán la posibilidad de conectarse con la red de destinos a los países que opera dicha empresa en Sudamérica y los respectivos transbordos a Estados Unidos y Europa.

 

Advertisement
VIAdiarioepoca.com
Compartir