Nueva Pompeya: charla sobre prevención de abusos a NNA y embarazo adolescente

En el Juzgado Multifuero de Misión Nueva Pompeya tuvo lugar un nuevo encuentro del programa de extensión judicial a la comunidad del Centro de Estudios Judiciales sobre prevención de abusos a niñas, niños y adolescentes, y embarazo adolescente en el Impenetrable.

Nuevo encuentro del programa de extensión judicial.

El coordinador de la actividad fue Marcelo Sosa (agente fiscal del Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya) y los capacitadores fueron: Gustavo Pablo Kleisinger, asesor de Menores; Eduardo La Regina, fiscal de investigaciones; Rosella del Carmen Ranea, escribiente; María Florencia Mansilla; integrante del Equipo Interdisciplinario; Patricia Vanesa García, auxiliar intérprete de la etnia wichí. Todos del Juzgado Multifuero de Misión Nueva Pompeya.

Advertisement

Asistieron jueces de paz de paz y faltas de la zona, agentes policiales, directivos docentes y rectores de establecimientos educativos (en especial bilingües); autoridades del hospital, trabajadora social del municipio; abogados de la localidad, alumnos, profesores bilingües y público en general.

La propuesta apuntó a que la comunidad de la zona conozca y potencie el ejercicio de sus garantías y derechos. Además se trabajó con la noción de acceso a justicia en igualdad de condiciones, se dio valor a los reclamos, los derechos y la eliminación de cualquier situación de desigualdad, maltrato o abuso que estuvieran sufriendo.

Advertisement
Compartir