Neuquén: feroz represión de la polícia provincial a estatales

En la tarde de este jueves, en esa ciudad neuquina, la fuerza de seguridad provincial arremetió con violencia contra trabajadores del hospital Castro Rendón que se encontraban realizando un reclamo. Las víctimas sufrieron impactos de balas de plomo y de goma.

Otra feroz represión en Neuquén.

La violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad en nuestro país no para. La capital de Neuquén fue el escenario de un nuevo hecho violento: la policía provincial reprimió a trabajadores estatales del hospital Castro Rendón que se encontraban realizando un reclamo. Los uniformados desalojaron la manifestación con gases, balas de goma y plomo, dejando múltiples heridos.

Advertisement

En este contexto, desde el consejo directivo de ATE Capital se denunció el feroz accionar de la fuerza de seguridad. “Brutal e ilegal #represión a los compañeros estatales de Neuquén. Hay 2 heridos con balas de plomo y varios heridos de gravedad”, sintetizaron.

Por su parte, La CTA de los Trabajadores aseguró que “las reivindicaciones del personal de lavandería de los insumos hospitalarios, situada en la Calle Santa Fe 250, acaban de ser contestadas por el gobierno provincial con gases lacrimógenos y balas de goma, provocando con ello un número todavía indeterminado de heridos”.

“La represión se ha extendido al centro de la ciudad de Neuquén y hacemos responsable al gobierno provincial de todo cuanto pudiera ocurrir con la integridad física y la libertad de nuestros compañeros de ATE en esa provincia”, agregó en el comunicado la central obrera.

“Quienes impartieron las órdenes de aplicar esta violencia y quienes las ejecutaron sin ninguna clase de miramientos, parecieran no entender que los trabajadores dijimos, ayer (miércoles) en la Plaza de los Dos Congresos, que no consentiremos el ajuste y que lucharemos unidos y en las calles para impedir que avasallen nuestros derechos y los derechos de todo el pueblo argentino”, concluye el texto.

 

Advertisement
VIAagenciapacourondo.com.ar
Compartir