Movimientos sociales marcharán a Resistencia por “compromisos no cumplidos”

El Movimiento OPSA 'Mecha', el próximo lunes, encabezará un encuentro en Sáenz Peña que convocará a otras organizaciones sociales y, desde allí, iniciarán una Marcha Provincial hacia la capital del Chaco para reclamar al Ejecutivo por diversos acuerdos que no fueron ejecutados.

OPSA 'Mecha' y otras organizaciones sociales volverán a protestar ante Casa de Gobierno. (Foto de archivo)

Este lunes, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña será sede de un amplio encuentro de organizaciones sociales, donde debatirán las distintas problemáticas que atraviesan. Para posteriormente dar el inicio, “a una marcha desde la Ciudad Termal hasta Resistencia caminando por la Ruta Nacional Nº16”.

Advertisement

En ese sentido, la líder del OPSA ‘Mecha’, Mercedes Sánchez, confirmó la reunión entre todas las agrupaciones sociales de la provincia, y ratificó que allí mismo se dará inicio, “a la Primera Marcha Provincial, en la cual reclamaremos al gobierno los compromisos no cumplidos”.

“El reclamo lo concretaremos caminando desde Sáenz Peña a Resistencia por la Ruta Nacional Nº16, iniciando nuestra marcha el lunes 4 y culminando el día viernes 8 en la ciudad capital. La movilización la iniciaremos entre 20 agrupaciones, aproximadamente, y seguirán sumándose en el trayecto otras organizaciones sociales de las localidades intermedias que iremos atravesando”.

Advertisement