La ATECh repudió al pacto fiscal del Gobierno con Nación y la reforma previsional

Al margen de la cuestión salarial que entre las filas docentes continúa siendo el principal motivo de sus protestas, el gremio que conduce Rosa Petrovich llamó a parar miércoles y jueves. Emitieron un firme mensaje por el aval del Gobierno provincial al Pacto Fiscal y por la media sanción en el Senado a la reforma previsional que resultará en “el saqueo a los jubilados”.

La asamblea de la ATECH en sesión permanente, ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente por parte del Gobierno Provincial, decretó un paro de actividades que se concretará el miércoles y jueves de la próxima semana.

Advertisement

“La imposición de un miserable 7,5% de incremento a los trabajadores de la educación, ajustando ferozmente a la familia docente chaqueña, frente a una inflación superior a la fecha al 22 %, pulverizando con ello el poder adquisitivo de la misma”, es el principal reclamo del sector.

Párrafo aparte, numeraron un cúmulo de demandas que también viene siendo planteadas pero sin que haya eco dentro del Estado chaqueño: “deudas impagas por el Gobierno a los docentes, como la del decreto 1420/15; deudas con toda la comunidad educativa por falta de envíos de partidas de sostenimiento, de pago en tiempo de las partidas de comedores y de refrigerio; falta de resolución del grave problema generado con la decisión gubernamental de despojo de los departamentos de reconocimientos médicos en toda la Provincia; la falta de respuestas a los reclamos permanentes en defensa de nuestro InSSSeP”, entre otros.

Repudio y rechazo al pacto fiscal nacional suscripto por el Chaco
Asimismo, ratificaron el rechazo categórico al Pacto Fiscal de Nación, “que suscribiera sumisamente a espaldas del pueblo chaqueño el Gobierno Provincial, pacto que contiene las políticas más repudiables de ajustes feroces a la sociedad argentina, bajo el dictado de los intereses foráneos a través del Fondo Monetario Internacional y de todos los Organismos extranjeros con sus recetas inhumanas, de recortes y de aniquilamiento de derechos adquiridos del pueblo trabajador argentino”.

Con la misma firmeza, repudiaron la media sanción de la reforma previsional en el Senado por “el ataque” que significa para los jubilados y todos los trabajadores. “Es la clara muestra de que vienen por todo. La única herramienta que definitivamente tenemos es la de la unidad del conjunto”, llamaron y se declararon en estado de alerta y movilización permanente.

Advertisement
Compartir