Entregan Banderas argentinas para renidor honores a ExCombatientes que fallezcan

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, entregó al titular de la Dirección de Veteranos de Guerra ExCombatientes de Malvinas, Ceferino Saucedo, diez flamantes Banderas argentinas, destinada a rendir honores a nuestros conciudadanos chaqueños que fueran protagonistas de la Guerra del Atlántico Sur y que fallezcan.

Bandera argentina.

Estas enseñas patrias, precisamente, se utilizarán para cubrir el féretro del héroe y luego ser entregada a los familiares, como lo estable la ley Nº5686.

Advertisement

La que deberán ser entregdas junto con un cofre, “en vidrio o cristal transparente, con la leyenda ‘El Gobierno de la Provincia del Chaco rinde honores al ExCombatiente de Malvinas por los servicios prestados a la Patria’, impresa en el mismo cofre o en plaqueta, para ser entregada una vez inhumado el cuerpo, a los familiares directos”.

Las Banderas fueron gestionadas por el ministro Bergia, a través de Lotería Chaqueña, para dar cumplimiento con la Ley N°5686 que establece que el Gobierno de la Provincia del Chaco rinde honores al ExCombatiente de Malvinas ante su fallecimiento por cualquier causa.

Advertisement
Compartir