Vialidad Provincial inaugura obras de pavimento urbano en Villa Ángela

Este viernes 1º de diciembre se llevará a cabo el acto inaugural de las obras - ya se ejecutaron 14 nuevas cuadras - que realizó el organismo vial en dos sectores de esta localidad. El evento contará con la presencia del Gobernador, Ing. Domingo Peppo, quien estará acompañado por autoridades provinciales y municipales.

Nuevo pavimento urbano en Villa Angela.

El ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, explicó que la empresa San Bernardo Constructora S.R.L. lleva adelante la obra en la calle Soldado Fernández. Aquí finalizó la primera etapa, donde se construyeron tres cuadras de calzada de hormigón simple de 8 metros de ancho con cordón integral y un espesor de 16 cm, con sub-base de suelo cal al 4%, de 15 cm de espesor. Además, se ejecutaron 270 metros de conductos pluviales. Todo esto en el tramo entre la Av. San Martín y el Bv. Uruguay.

El funcionario agregó que como parte de esta obra se está ejecutando una segunda etapa, la que incluye cinco cuadras y dos conductos de 270 metros, entre el Bv. Uruguay y el acceso oeste a la ciudad.

Por otra parte, la empresa Alegre Construcciones S.A. realizó la construcción de once nuevas cuadras de hormigón simple con desagües pluviales en las calles Pastor Fuerte y Pellegrini entre la Av. Yrigoyen y la calle Mariano Moreno, y 9 de julio entre las calles Pastor Fuerte y Pellegrini, y Formosa, todas ubicadas al sur de la ciudad de Villa Angela.

El objetivo principal de estos trabajos es mejorar sustancialmente la transitabilidad tanto vehicular como peatonal de las arterias intervenidas. De esta manera, se pasa de la antigua situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a las nuevas calzadas de hormigón, mejorando así la calidad ambiental e integrando el sector con el entorno inmediato.

Compartir