Paro en la ANSES: “Somos 1.600 trabajadores que podemos estar en la calle”

Trabajadoras y trabajadores de la ANSES se encuentran en estado de asamblea y cumpliendo un paro activo ante la amenaza latente de despidos. "Hay temor, miedo a quedarse sin trabajo. Todos somos sostén de familia y nadie está exento de que nos pueda pasar", expresó el delegado de APOPS.

Advertisement

Miguel Meza, delegado de la Asociación de Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN en el marco de las medidas de fuerza que se mantienen activas en las sedes de la ANSES ante la concreción y amenaza de despidos de trabajadoras y trabajadores. En el país, Meza comento: “Somos 1.600 trabajadores que podemos estar en el calle. Hoy, al 30 de noviembre, son 33 trabajadores los que fueron cesanteados, de los cuales la mayoría fueron contratados entre 2014 y 2015”. “Esta administración está avasallando los derechos y verdaderamente hoy tenemos 33 familias que están fuera del contexto del trabajo. Muy preocupante para todos nosotros. Directamente finalizan el contrato y no lo renuevan. Y hay otros compañeros que en algunos casos tienen 6, 7, 8 años de antigüedad que también fueron por parte médica, que tienen un largo tratamiento y a los que también los están midiendo”, contó.

Aclaró que aún no hubo despidos en la región NEA, lo que no quita que se mantengan en alerta y movilización permanente. “No hubo contratados cesanteados, pero sí compañeros despedidos con 35 años y otros que renunciaron porque no soportaron la presión que estamos teniendo todos los trabajadores de la ANSES” y también habló de casos puntuales.

“Hay temor, miedo a quedarse sin trabajo. Todos somos sostén de familia y nadie está exento de que nos pueda pasar”, expresó.
Aclaró que así como decretaron medidas de fuerza contra administraciones anteriores, también lo hacen con esta. “A nosotros no nos tiñe ningún partido político”, aseguró pero recalcó que en el caso de “esta nueva administración que tenemos va en desmedro de todos los trabajadores de la ANSES”. Y reconoció, en esa línea, el trato “inhumano” de la ANSES Resistencia, en cuanto a cuestiones edilicias.

Advertisement
Compartir