Juegos Evita: “Mostramos un Chaco inclusivo que acompaña a sus deportistas”

"Desde el Gobierno estamos orgullosos de ser partícipe de este evento que demuestra superación e inclusión", expresó Daniel Capitanich, en el cierre de la XV edición de los Juegos Nacionales Evita para el Deporte Adaptado, el que tuvo la participación de más de 2500 deportistas de todo el país.

El vicegobernador, junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó el acto de cierre en el Centro de Convenciones Gala, donde cientos de deportistas recibieron sus medallas y reconocimientos.

“Destacamos el esfuerzo, la dedicación y el sacrifico que puso cada deportista: a pesar de las dificultades superaron todos los límites y hoy son campeones y desde el gobierno estamos orgullosos de ser partícipes de este evento”, sostuvo el mandatario.

La provincia de Entre Ríos fue la gran ganadora de la noche, llevándose la Copa Juego Limpio de esta edición. La delegación chaqueña sumó hasta el mediodía de hoy diecisiete (17) medallas de oro; ocho (8) de plata y siete (7) de bronce en atletismo motor PC e intelectuales.

Durante su discurso de cierre el vicegobernador Capitanich agradeció a la vicepresidenta “por compartir este momento tan importante para el país” y a los organismos que “desplegaron un fuerte trabajo para llevar a cabo estos juegos y pusieron al Chaco a la altura de las circunstancia desde las inversiones en infraestructura hasta el acompañamiento de los atletas”.

“Es un orgullo como chaqueño tener representantes en la función pública que con esfuerzo y empeño lograron dar impronta diferente a este evento: mostraron a un Chaco inclusivo y con un Estado que acompañada el crecimiento de cada deportistas”, afirmó.
Por último, el mandatario se dirigió a los jóvenes deportistas presentes y enfatizó: “Los actores principales fueron ustedes que nos demostraron que a pesar de las dificultades han podido superarse y las trabas de la vida no debe cuartarnos la posibilidad del éxito”.

“El éxito no es casualidad”
El presidente de Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo disfrutó del cierre de los Evita adaptados y los definió como “celebración y fruto del trabajo conjunto de todo el Gobierno del Chaco”. Al respecto, destacó la labor desarrollada por todos los organismos involucrados en pos de lo que aseguró fue “un gran éxito para la provincia”.
Lorenzo se refirió además a la “gran cosecha de medallas”, pero no se mostró sorprendido y afirmó: “El éxito no es casualidad” y lo adjudicó “al trabajo conjunto y el apoyo invaluable del Gobernador Domingo Peppo”.

Compartir