Diferencias en el oficialismo ponen en duda la aprobación del nuevo endeudamiento

El Frente Chaco Merece Más necesita 22 legisladores para aprobar hoy un nuevo endeudamiento por 3.800 millones de pesos. El diputado Ricardo Sánchez dijo que buscan sumar el voto del legislador del Frente Grande, Daniel Trabalón. Sin embargo, tampoco estaba garantizado el de Claudia Panzardi.

Sánchez, Panzardi y Trabalón: en búsqueda del voto número 22

Contrarreloj, la bancada oficialista se lanzó a la misión de conseguir los dos tercios que necesita para autorizar un nuevo endeudamiento provincial por un monto de 3.800 millones de pesos que cubra el déficit del proyecto de Presupuesto 2018 que también debe ser tratado en el recinto. Ayer, por divergencias en el propio bloque Justicialista, a las que se sumó la ausencia de la diputada Claudia Panzardi, la sesión debió pasar a un cuarto intermedio para este jueves, a las 14, cuando el bloque del Frente Chaco Merece Más intentará aprobar el Presupuesto y la toma de crédito para lo que se necesitan 22 votos. Para ello, además de asegurarse los votos de los legisladores justicialistas buscarán convencer al legislador del Frente Grande, Daniel Trabalón, según adelantó el diputado justicialista Ricardo Sánchez. En tanto, estaría descartado el voto favorable de los diputados Sergio Vallejos (Bloque 26 de Junio – UCR), Carlos Martínez (Libres del Sur) y Luis Obeid (PRO-Cambiemos).

Advertisement

Por su parte, desde el interbloque Cambiemos manifestaron su desacuerdo con la decisión de la bancada oficialista de pasar a un cuarto intermedio para este jueves a las 14. En ese sentido, señalaron: “esperamos al bloque oficialista casi seis horas para que ingresen al recinto, a las 19.30 se sentaron en sus bancas, había un temario acordado en labor parlamentaria con temas muy importantes que perfectamente se podían haber tratado en el día de hoy (por este miércoles), es una falta de respeto a la gente que esperaba por el tratamiento de los diferentes temas”.

Con respecto al proyecto de ley de Presupuesto, desmintieron la existencia de “consensos”. “No estaba en el orden del día y no hay ningún acuerdo, nosotros tenemos nuestra posición y se la hemos hecho saber al oficialismo, por lo tanto no tenemos ningún problema en tratarlo en la sesión del miércoles próximo o si consideran que es necesario en una extraordinaria del jueves”.

La ausencia de Panzardi

Por su parte, la diputada Claudia Panzardi, explicó que “estuve en la Cámara de Diputados, en el bloque, y después me retiré. No conozco los pormenores de la sesión, que fue bastante breve, y se pasó a un cuarto intermedio. Por supuesto que el Presupuesto 2018 no se aprobó”.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, la legisladora no quiso brindar mayores detalles de las diferencias internas que la motivaron a retirarse sin presentarse en el recinto. En ese contexto, relató que “cuando llego a la Legislatura me encuentro con un grupo de trabajadores en medio de la calle, bajo el rayo del sol, que no podían ingresar a la Legislatura, su lugar de trabajo. Estuve con ellos, interiorizándome. Pregunté a la Policía si no podían ingresar, y me dijeron que sí, si no estaba expresamente incluido en una lista que tenían ellos. Ingresé, fui al bloque, estuve allí con mis compañeros, y después decidí irme”.

Consultada por las razones de su ausencia, Panzardi señaló que “fueron varios los motivos”, pero optó “mantenerlo en el seno de nuestro bloque”. No obstante, aseguró que si la sesión ordinaria continúa este jueves formará parte de la misma.

 

Advertisement
Compartir