Ya se otorgaron 536 cargos de traslado y/o ingreso a maestros de grado

Este jueves concluirá el concurso de ingreso con el puntaje 29.99 hasta terminar.

Este jueves concluye el concurso de ingreso a cargos docentes.

Dando continuidad a los actos de ofrecimiento que jerarquizan la carrera docente, la Junta de Clasificación del Nivel Primario, con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, lleva adelante desde este martes hasta el jueves los concursos de traslado e ingreso de maestros de grado de Escuelas Primaria, con la participación de 5000 inscriptos aproximadamente.

Advertisement

El martes, en el Aula Magna de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) de la localidad mencionada,  se desarrolló el concurso de ingreso hasta el puntaje 40; este miércoles continuó del 39.99 hasta 30.00. En total ya se adjudicaron 357 cargos; así como también 179 fueron otorgados de traslado, con el derecho de hacer reserva de cargos ya adjudicados.

En tanto el viernes 1 de diciembre, a las 8, se realizará el ofrecimiento 19 de cargos para ingreso de Profesores de Educación Física de Escuelas Primaria, y, a las 10,  será el turno del ingreso a maestros de grado de Escuelas Para Adultos con 47 cargos.

Voluntad política
La coordinadora de las Juntas de Clasificación, Dora López, quien  acompaña cada uno de los actos y las instancias previas, destacó que “la voluntad política que tiene el ministerio de aplicar los concursos que corresponden tanto para Nivel Bibliotecas, Inicial y Primario, por la relevancia que estos tienen en la jerarquización de la carrera docente. A partir de los actos concretados esta semana, ya se aplica la nueva normativa que salió a partir de la promulgación de la ley que determina una forma diferente de ofrecer las vacantes, es decir ofrecer la mitad de todos los cargos para el traslado y la otra parte se ofrecen para ingreso, poniendo a consideración las vacantes disponibles de toda la provincia”, remarcó.

Además, señaló que “hay que destacar que todos los años se realizan estos concursos regularmente, ya que son una necesidad para la estabilidad laboral de los docentes, y luego de conseguir la estabilidad, poder conseguir la mejor ubicación que necesitan es altamente positivo. Ahora seguiremos trabajando para los años próximos en una materia pendiente para el Ministerio que son los concursos de cargo de ascenso de jerarquía”, adelantó López.

 

 

Advertisement
Compartir