
“Nosotros tenemos un protocolo de trabajo en el ministerio con respecto a las emergencias. No somos el ministerio que atiende las urgencias como lo son el ministerio de Salud o Desarrollo Social. Nuestra función viene después: somos los que tenemos que intentar recuperar la producción perdida por los productores. Lo que hacemos es pasado el fenómeno empezamos a evaluar el daño que ocasionó este fenómeno climático”, explicó Tortarolo en declaraciones a RADIO CIUDAD.
El funcionario aseguró que mantuvo un diálogo con el intendente de Colonia Elisa en el que le explicó que el lunes, dos días después del violento fenómeno meteorologíco, el delegado de Producción en su localidad hizo un relevamiento de los daños sufridos por los productores de la zona.
Sin embargo aclaró que por la magnitud del daño “nuestra pirioridad fue Plaza y Pampa Alimirón”. “Ayer mismo se destinó un equipo de fardos de alfalfa y forraje porque en esto no solo se pierde la actividad agrícola. Hay pequeños productores que perdieron su forraje entonces ayer estuvimos entregando medio equipo de fardos de alfalfa en Plaza y otro medio equipo fue hacia Pampa Almirón”, explicó.
Nota relacionada