
“No han hecho nada para achicar el déficit, gastan en cuestiones que no son prioritarias, no cuidan el dinero de los chaqueños y piden un nuevo empréstito, esto no se puede convalidar” adelantaron los legisladores.
Previo al tratamiento del Proyecto de Presupuesto Provincial, enviado por el Gobierno del Chaco, en la Cámara de Diputados del Chaco, Domínguez y Perelli plantaron su posición de no aprobar el mismo teniendo en cuenta el pedido de el acceso a un nuevo empréstito, que consideran “será más endeudamiento sin saber con qué fin y sin especificar cómo se reducirá el déficit que se incrementó considerablemente la última década”.
Los Legisladores recordaron que fue el Poder Ejecutivo que en una “actitud arbitraria y respondiendo a sus propios intereses desdoblaron las elecciones de este año generando gastos millonarios para el pueblo chaqueño, cuando desde Encuentro Cívico pedimos que se unifique y se evite gastar tanto dinero innecesariamente” y agregaron que “ahora necesitan más créditos para poder hacer funcionar el Estado”.
Por último ratificaron la posición de “no tratar de manera conjunta” con el Presupuesto provincial el pedido de endeudamiento. “Esto se tiene que tratar de manera individual con una discusión seria y profunda, porque se trata de endeudar a la Provincia por varios períodos de gobierno” enfatizaron. Al tiempo que recordaron que existen de Letras del Tesoro -emitidas por el Gobierno- que “aún no se colocaron y piden un nuevo crédito; esto es poco serio” sentenciaron.