La actividad industrial se desploma a niveles más bajos que en 2015

Nuevo informe revela que las importaciones y la caída del consumo interno coadyuvan para afectar industrias como la automotriz y las metálicas básicas.

Industria automotriz.

La actividad industrial ya está en niveles más bajos que en 2015, según revela un informe del Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior (ODEP), que depende de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Advertisement

El estudio compara registros de actividad industrial manufacturera entre 2015 y 2017, y detecta que “los niveles de actividad industrial total del último años se encuentran un 3,2% más abajo que en 2015”.

Una caída que no es “estacional” sino que responde principalmente a la apertura de las importaciones y al consecuente ingreso de manufacturas extranjeras, a lo que se suma la caída en el consumo.

La actividad “registra una caída durante 5 trimestres consecutivos, con una baja de 5% (-62.500 trabajadores) desde diciembre de 2015”, añade el informe, precisando los sectores más afectados fueron la “industria automotriz” (-8,2%) y “metálicas básicas” (-9.1%).

Advertisement
VIAdiarioregistrado.com
Compartir