Inauguraron la Unidad Especial de Atención de ACV en el Hospital Escuela

Una unidad multidisciplinaria de atención médica especial para este tipo de casos, se puso en marcha este miércoles en el Hospital Escuela de Corrientes. Con un promedio aproximado de 60 pacientes por mes, el nuevo servicio será clave para optimizar la atención médica y posterior control de los pacientes. La inversión asciende a los $7 millones.

Habilitaron la Unidad Especial de Atención de ACV en el Hospital Escuela.

El nosocomio capitalino correntino contará de ahora en más con equipamiento tecnológico que servirá para una mejor calidad de atención para pacientes que hayan sufrido accidentes cerebro vascular (ACV).

Advertisement

Del mismo modo, la nueva unidad médica tendrá el servicio de profesionales que se perfeccionaron en la temática y trabajarán en conjunto con la emergencia del Hospital Escuela en caso de requerirse el servicio.

“Se optimizó un área para una terapia intensiva con un equipamiento específico para aquellas personas que deben ser controladas y que hayan sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV), su acceso debe ser inmediato y por eso está pegado al área de emergencia. También se cambió el tomógrafo, se lo adaptó y se está refaccionando un resonador para completar el equipo”, especificó a los medios el Director Asociado del Hospital Escuela, Dr Alfredo Revidatti.

“También se suma a una ambulancia totalmente equipada para el traslado de este tipo de pacientes, no todos, al Instituto de Cardiología para ser tratados como necesitan”, agregó.

Cabe recordar que en este tipo de patología, la atención inmediata en los primeros minutos es clave para minimizar las secuelas. La atención y asistencia médica es importante y el nosocomio capitalino contará de ahora en más, con equipamiento y equipo profesional médico capacitado en los más exigentes protocolos internacionales para la atención de este tipo de emergencia.

Participaron del acto protocolar, el ministro de Salud Pública de Corrientes, Dr. Ricardo Cardozo, junto al Director Asociado del Hospital Escuela, Dr. Alfredo Revidatti
Estando acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el subsecretario de Salud Pública, Dr. Luis Pérez; la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Dra. María del Carmen Pérez Duarte, entre otros funcionarios más, personal del Hospital Escuela y comunidad en general.

¿De qué se trata la unidad Stroke?
La mencionada unidad será destinada a la atención de pacientes con ataque cerebro-vascular agudo. Las obras, más el equipamiento para la misma demandaron una inversión superior a los siete millones de pesos.

Para esta obra se realizaron tareas de refuncionalización de espacios y refacción integral de la sala. Comprendiendo la instalación de equipos de airea acondicionados, paneles de oxígeno, se dispuso de bombas de infusión, respiradores, camas, monitores, cardiodisfibrilador, entre otros aparatos.

 

Advertisement
VIAdiarioepoca.com
Compartir