Inauguran murales como cierre del año en el Museo Geraldi

El próximo viernes, desde las 9 horas, se llevará a cabo la jornada de inauguración como parte del Programa “Murales al barrio”, propiciado y auspiciado por el Concejo Municipal capitalino. Habrá un acto en el espacio público con el reconocimiento de certificados y un agasajo con refrigerio para los participantes.

Inauguran murales en el Museo Geraldi.

El acontecimiento se realizará con motivo de cierre de las actividades comunitarias de este año, que el Museo Casa Geraldi genera y desarrolla con el foro barrial, del cual son partes las instituciones educativas y religiosas de Villa Elba.

Como es costumbre, todos los años se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del barrio; lugar donde el Museo apuesta a generar más que nada un cambio social y cultural por etapas, con el protagonismo y empoderamiento de la Red Colectiva. “Uno de nuestros ejes más importantes es el rescate de espacios verdes y reciclado, trabajar por la sustentabilidad ambiental e ir resolviendo la compleja situación de los basurales”, señalaron.

La Municipalidad de Resistencia también dio respuestas rápidas tantas necesidades, que tienen promesas de concreción.
Por este motivo, los alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela Primaria N°784 Brigadier General ‘Cornelio Saavedra’, la Biblioteca Popular ‘Padre A. De Barzana’, la Escuela Secundaria N°28 ‘Lorenzo Winter’ y vecinos del barrio fueron artífices de la pintada de dos muros aledaños al Museo.

El próximo sábado 9 de diciembre desde las 18 horas en adelante, el Museo estará presente en la Plaza 25 de Mayo con “La Navidad en el Mundo”, evento organizado por la Unión de Colectividades.
La propuesta es ofrecer un Tallercito didáctico para niños, con la fabricación de juguetes y ornamentos navideños con materiales reciclados; por lo que los interesados en participar, lo pueden hacer de manera libre y gratuita.

A cambio solo se solicita que el público nos done alimentos no perecederos para colaborar con el Merendero de Villa Elba que cada vez cuenta con más concurrentes. Así mismo se expondrá para la venta una mesa de panetones y panes típicos, mermeladas y otros productos elaborados en los talleres de Herencias Italianas en el Museo Geraldi.

En la semana del lunes 11 al viernes al sábado 16 de diciembre, se realizará la construcción colectiva de un arbolito de Navidad con los alumnos y vecinos del barrio, con botellas descartables y recicladas.

Además, el sábado 16 de diciembre a las 9 horas, se realizará el Taller de Herencias Italianas “La Mamma”. Como es tradicional, se enseñará a producir los panetones y, después del amasado, “podes llevarte tu propio pan a casa”. El mismo tendrá un costo de $50 por persona para poder solventar los costos de los ingredientes.

Compartir