Gabriela Michetti: “Esta es la verdadera inclusión. Muchas gracias por el esfuerzo”

En el cierre de los Juegos Evita Adaptados, la vicepresidenta de la Nación destacó la organización, así como el esfuerzo de los deportistas y sus familias, e invitó a todos a seguir por ese camino. También estuvo el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, quien dijo que "sin dudas está aquí el semillero del deporte paralímpico argentino".

Gabriela Michetti también estuvo en el Chaco.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti llegó a la provincia para acompañar el cierre de los Juegos Evita Adaptados. Felicitó a los organizadores, y en forma especial a los deportistas porque ustedes son los protagonistas de este momento tan especial”.

Continuó su mensaje afirmando que “hay un esfuerzo de la provincia anfitriona, que seguramente ustedes también agradecen, así como el de todos los responsables de deportes de todas las provincias”.

Sin embargo, consideró, siguiendo su interacción con los deportistas, que “lo más importantes son ustedes y sus familias”.

Valoró el hecho de “haberse entrenado, cosa que yo no me animo a hacer. No es fácil hacerlo todos los días, cuando llueve o hace frío. Lo hacen porque quieren crecer, ir un poco más adelante”.

“Como decía el Colo -por Mac Allister-, esto nos ayuda  a vivir con mucha más alegría. Tenemos que aprovechar estas herramientas, lo que veíamos recién, el baile, el canto la pintura, cualquier tipo de expresión artistica, pero también el deporte”.

Concluyó diciendo que “los invito a seguir. Eso es la verdadera inclusión. Muchas gracias por el esfuerzo”.

Mac Allister: “Pusieron el corazón”
Por su parte, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, felicitó “a todos los chaqueños. Ha sido un evento con una altura extraordinaria, con una organización espectacular. Pero más allá de la infraestructura y la inversión, lo que han hechos los chaqueños es poner su corazón”.

Abundó en alabanzas acotando que “Han sido unos anfitriones increíbles. No esperaba otra cosa de este pueblo extraordinario”.

Al finalizar, estimó que “esta es la experiencia más difícil, la primera vez. Había que tener mucho coraje para organizar estos juegos adaptados. Sin dudas está aquí el semillero del deporte paralímpico de la Argentina. A nosotros nos interesa formar grandes personas”

 

Compartir