En Sáenz Peña recuperan animales vacunos en operativo rural

El procedimiento se realizó en inmediaciones de un campo situado a la vera de la Ruta Nacional N°16 Km 171. En la zona observaron huellas de montados y dieron cuenta de vacunos faltantes en un campo situado en el lugar.

Vacuno sin vida.

Poco después de la medianoche, efectivos de la Sección Rural de Sáenz Peña tomaron conocimiento, a través de un llamado telefónico, donde informaban que personas desconocidas habrían ingresado a un campo y se apoderaron de animales.

Advertisement

Rápidamente, los efectivos se constituyeron hacia la zona donde se entrevistaron con un ciudadano de 54 años, quien le dio características de los animales faltantes y les mostró algunas huellas.

Por tal motivo, se realizó una amplia recorrida por el campo, logrando encontrar a unos 700 metros de la casa un animal vacuno, pelaje requemado, de unos 400 kilos, con marca y señal, la cual se encontraba sin vida.
Seguidamente, a unos 30 metros aproximadamente en otra dirección., se observó otro animal tambeado, siendo este de categoría ternero, hembra, pelaje blanco, orejano, de unos 140 kilos.

Continuando hacia el mismo cardinal a unos 15 metros se halló el alambre perimetral, el cual es de cinco hilos de alambre liso, de los cuales cuatros se hallan cortados. Luego, notaron que hacia el cardinal sur había otro animal vacuno, categoría vaquilla, de unos 180 kgs, la cual se hallaba maniatada en el lugar.

Todos los animales fueron secuestrados y entregados a sus propietarios. En el lugar se observó rastros de pisadas de equinos por lo que se inició una investigación para dar con los supuestos autores, y se iniciaron actuaciones judiciales de rigor pertinentes al caso a cargo de la magistratura en turno.

Advertisement
Compartir